Actividades de Gestión Administrativa

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GESTIÓN ADMINISTRATIVA: UN EMPLEO CON FUTURO.

Con un planteamiento práctico, temarios CONSTANTEMENTE ACTUALIZADOS, la EXPERIENCIA DE DOCENTES  especialistas acreditados diplomados y licenciados en las materias objeto de estudio y, muy especialmente y lo que es más importante, con una orientación directa a la EMPLEO,  el enfoque de ANTEQUERA FORMACIÓN va encaminado directamente a la formación del alumnado en los aspectos clave a los que el ALUMNO/A se tendrá que enfrentar en su actividad laboral dentro del ámbito empresarial.

¿QUÉ SE APRENDE?

  • – Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • – Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
  • – Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • – Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
  • – Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
  • – Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • – Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • – Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales.
  • – Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.

 

OBJETIVO INICIAL:

Realizar las operaciones de la gestión administrativa de la compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos en la organización.
Se trata de Curso Privado con Titulación Oficial.
DURACIÓN:
El curso tendrá una duración de 800 horas.
FECHA DE COMIENZO /FIN PREVISTA:
11 de Enero de 2016 hasta 6 de noviembre.
TITULACIÓN:
A la finalización del Certificado el Alumno Recibe la Titulación Oficial de la Junta de Andalucía.
MODALIDAD:
Presencial.
FECHA DE PROGRAMACIÓN:
Programación Anual por módulos.
(Consulta con tu Centro)
PRECIO:
Precio total del Curso: 3.500 €.
Desempleados: 3.100 €. (deberán aportar tarjeta demanda de empleo)
FORMA DE PAGO:
MATRÍCULA: 600 € (se paga en el mes de diciembre)
10 pagos de 250 € cada uno, a pagar a principio de cada mes (1 al 10 del mes).
Hay posibilidad de financiación.
(Consulta con tu Centro)
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:
Este Certificado es de Nivel 2. Para poder realizarlo debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • – Título Graduado en Educación Secundaria
  • – Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel de módulo y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • – Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2.
  • – Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • – Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • – Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
  • – Todas las personas que no tengan experiencia laboral en el sector deben realizar el módulo de prácticas. Es un requisito indispensable para obtener el titulo oficial.
  • – Las prácticas profesionales no están incluidas en el precio.

SALIDAS PROFESIONALES

• Empleados/as administrativos, en general.
• Empleados/as administrativo de contabilidad, en general.
• Empleados/as administrativos comerciales, en general.
• Empleado/as administrativo de servicios de personal.
• Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
• Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
• Auxiliar administrativo de contabilidad.
• Auxiliar administrativo de facturación.
• Auxiliar administrativo comercial.
• Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
• Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
• Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.
MATERIAL DIDÁCTICO.
Se entregará un manual por cada uno de los módulos formativos.
Cartera, bolígrafos y cuaderno.
TITULACIONES.
Las personas que superen el curso recibirán el Certificado de Profesionalidad Oficial, con validez en todo el territorio nacional.
ESTRUCTURA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
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MÓDULOS FORMATIVOS:

MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales (160 horas)
UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial. 40
UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial. 80
UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. 40
MF0979_2: Gestión operativa de tesorería (90 horas)
MF0980_2: Gestión auxiliar de personal (90 horas)
MF0981_2: Registros Contables (120 horas)
UF0515: Plan General de Contabilidad 90
UF0516: Aplicaciones informáticas de contabilidad 30
MF0973_1: Grabación de datos (90 horas)
MF0978_2: Gestión de archivos (60 horas)
MF0233_2: Ofimática (190 horas)
UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. 30
UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. 30
UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. 50
UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. 50
UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. 30
MP0111: Módulo de prácticas profesionales no laborales ( 80 horas)