Oposiciones de Magisterio: Especialidad Educación Infantil

PRUEBA DE OPOSICIÓN

Comenzamos a preparar la Oposición de Educación Infantil (Magisterio). Nuestra preparación es completamente On Line, te presentamos nuestra forma de trabajar:

Infórmate en nuestro Centro de Antequera o bien llámanos.

 

FASE                                     PRUEBA                         CONTENIDO DEL CURSO

1A

Desarrollo, por escrito, de un tema escogido por el aspirante de los dos sacados al azar por el tribunal de un total de 25

temas.

Desarrollo de los 25 temas actualizados y preparados para su estudio con apoyos de mapas conceptuales.

 

 

1 tema cada semana

1B

Realización de una prueba práctica que permitirá comprobar que los candidatos poseen una formación científica y un dominio de las habilidades

técnicas correspondientes a la especialidad.

Preparación de supuestos Prácticos.

1 supuesto cada semana

2A

 

Presentación y defensa de una programación didáctica.

Preparación individualizada para la realización y exposición de

una programación didáctica única y personal.

2B

 

Preparación y exposición de una unidad didáctica.

Preparación individualizada para la realización y exposición de

15 unidades didácticas.

 

 

Resolución de dudas.

1. Cada Semana

  • se  envía a los alumnos el Tema (ya resumido, aunque ellos pueden trabajar sobre él), el supuesto práctico y la parte de programación.
  • Los temas se trabajan por bloques, donde se relaciona un tema con otro atendiendo a una temática similar.
  • Toda duda es atendida por la preparadora del Centro.

2. El supuesto práctico:

  • Se envía  al preparador del Centro (plazo 6 días) 
  • Se corrige de manera individualizada y además se le aporta otro ejemplo de resolución.
  • El primer supuesto se devuelve resuelto junto a un documento sobre cómo resolverlo, y a partir de ahí empieza a solucionarlo el propio alumno.

3. La programación:

  • Se trabaja por partes, el alumno es guiado sobre cómo realizarla. Y en cada parte también se facilita un ejemplo para que se vea cómo se tiene que hacer.
  • La programación también tiene que ser enviada cada 6 días y poder corregirla y guiar de manera individual.

4.Feedback:

  • Se anima al alumno para que envíe vídeos defendiendo la programación y las unidades.
  • Se les da el feedback  o se puede hacer mediante por Video Conferencia (Zoom).

5. Material extra:

  • Se añade material sobre cómo hacer la defensa, guiones, guías…e ideas y otros materiales para las actividades de las UD.