Guardia Civil

 

oposicioneslargo

OPOSICIONES GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil es una institución privilegiada que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado La oposición a este Cuerpo cuenta cada año con un gran número de puestos. Nuestro objetivo es ofrecer al alumno/a el entrenamiento teórico y práctico necesario para superar las pruebas.

OFRECEMOS:

Nuestras Clases: Sesiones teóricas en nuestro Centro. Aulas acondicionedas y homologadas. (disponemos de Aulas Tipo Teóricas y Aulas Informatizadas).
Evaluación: Sistema de Evaluación permanente durante el Curso.
Equipo de Docentes: Profesores con amplia experiencia, Abogado, Psicólogo, Filólogo, Economista (especializado en tests Psicotécnicos) y Monitor Deportivo.
Material didáctico:Temario completo, debidamente actualizado conforme a las últimas normativas.

REQUISITOS.

 

  • Tener la nacionalidad española: es un requisito indispensable. No importa si se ha obtenido por residencia, en el caso de los extranjeros o si es porque se ha nacido en este país.
  • No estar privado de los derechos civiles
  • Acreditar buena conducta ciudadana: demostrar este apartado es muy fácil ya que se solicita un certificado de buena conducta y en él se podrá comprobar que su comportamiento en el país ha sido siempre el adecuado y que no cuenta con ningún tipo de antecedentes penales.
  • Carecer de antecedentes penales: como decíamos anteriormente, se solicita para comprobar y como prueba de que lo que uno dice y afirma es verdad.
  • No haber sido separado de un servicio de Administración Pública por disciplina o hallarse inhabilitado para realizar funciones públicas: este caso va referido fundamentalmente a las personas que han tenido anteriormente un cargo público y que lo hayan dejado o los hayan despedido. Ese despido no puede haber sido en ningún caso por un tema de conducto o disciplina propia.
  • Compromiso de portar armas o de llegar a utilizarlas.
  • Ser mayor de 18 años y no haber cumplido o estar por cumplir los 30 años durante el 2016.
  • Tener la aptitud física acreditada a partir de la superación de las pruebas realizadas.
  • Tener el título de Grado en ESO o superior (FP o acceso de pruebas a ciclos formativos de grado medio).
  • Tener permiso de conducir clase B

·  No tener tatuajes que tengan imágenes o símbolos que vayan en contra de la propia institución o que puedan ser muy visibles en el uso de uniforme en sus diferentes modalidades. Tampoco se permiten tatuajes con marcas o motivos obscenos, discriminatorios o sexuales.

PRUEBAS

 

  1. prueba de ortografía:

            Duración:10 minutos

Actividad:  Realización de un ejercicio de ortografía, que se valorará como apto o no apto. Con 11 o más faltas de ortografía la prueba se considera no superada y nos dejarán fuera del resto de pruebas.

  1. prueba de conocimientos:

            Duración: 1 hora 30 minutos

Actividad: Cuestionario de 100 preguntas sobre el temario. Se valorará de 0 a 100, dando 1 punto por respuesta acertada y restando las erróneas en función del número de respuestas a cada pregunta (ejemplo: si hay cuatro opciones, se restará 0.25 por cada error). Las preguntas en blanco no contabilizan. Es necesario puntuar, como mínimo 25 puntos.

  1. prueba de lengua extranjera:

            Duración:  20 minutos.

Actividad: Cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma. El criterio de corrección es el mismo que en la prueba de conocimientos. Se valorará de 0 a 20 puntos y no es eliminatoria.

  1. prueba psicotécnica:

Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas tanto del período académico como alumno de un centro de formación como de su futura adaptación al desempeño profesional. Constará de dos partes:

  • Aptitudes intelectuales: se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.

Perfil de personalidad: se evaluarán mediante tests que exploren las características de personalidad, aptitudinales y motivacionales, en el número y características que determine el Tribunal.

PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA

  1. Prueba de velocidad (50m)
  2. Prueba de velocidad (50m)
  3. Prueba de resistencia muscular (carrera 1000m)
  4. Prueba extensora del tren superior (flexiones)
  5. Prueba de natación (50m)

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Como resultado del reconocimiento médico, los aspirantes serán calificados como “aptos” o “no aptos”. Los calificados como no aptos quedarán excluidos del proceso selectivo.

ENTREVISTA PERSONAL

Consistirá en la recogida de información a través de diálogo y realización de los tests que considere pertinentes el entrevistador.